viernes, 5 de agosto de 2016

Los doctores de la Medicina del Agua Marina

DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD I

.
.

La vida no se somete al medio, sino al contrario,

es el medio el que se somete a la vida, a la célula”

RENÉ QUINTON (1866-1925)

.

.

* Artículo elaborado por el Dr. ÁNGEL GRACIA

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central de Caracas, Venezuela

Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.)

Miembro certificado de la American Association of Nutricional Consultants (CNC)

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica

Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela

Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU

.
.

Este artículo forma parte de una interesante serie monográfica dedicada a las aportaciones de las investigaciones de René Quinton sobre las propiedades del agua del mar y sus beneficios para nuestra salud.

Para una óptima comprensión del mismo, recomendamos encarecidamente la lectura previa a partir delprimer artículo de la serie. También os ofrecemos el presente artículo en formato de presentación powerpoint y en pdf (descargables ambos al final del artículo). Rogamos vuestra colaboración en su más que necesaria difusión.

* English version here (próximamente)

.
.

LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

RADICALES LIBRES Y ANTIOXIDANTES

SOL, MAR Y CÉLULA

.
.

La “Hoja de Ruta de la Salud” es una vía de dos canales representada por el SOL y el MAR, que van paralelamente y en la misma dirección y cuyo destino final conduce al disfrute de la SALUD óptima. La salud HOLÍSTICA.

.
.

Los usuarios de la ruta son cada una de las células que componen un organismo humano de 100 trillones de unidades celulares. Protagonista, la CELULA.

.
.
.

OBJETIVOS

.

a) Conservar la salud

b) Prevenir la enfermedades.

Cuando una célula se resiente, o enferma, todas se enteran.

.
.
.

FUNDAMENTOS

.

Se basan en los principios fundamentales establecidos por dos Premio Nobel, Otto Warbürg (1931) y, el dos veces premiado, Linus Pauling (1952- 1964).

.

– Otto Heinrich Warbürg –

.

– Linus Pauling –

.

Así como  también se basan en el precursor de ambos: el sabio “sin papeles” René Quinton (1904).

.

– René Quintón –

.

Indudablemente, la SALUD de un organismo depende de la posibilidad de mantener en EQUILIBRIO, y al mismo tiempo:

a) La temperatura, tº, en 36’5ºC. (insolación/hipotermia);

b) El pH alcalino en 7,37 – 7,47 (acidez/alcalinidad).

.

Otto Warbürg descubrió la Respiración Celular y sentenció:

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

.
– Resistencia aeróbica, SOL, minerales y Vit. D-3, fundamentos de la SALUD –
.

El oxígeno es imprescindible para que en la mitocondria celular se “queme” la glucosa y así producir la energía suficiente que le permita cumplir con sus funciones – 10.000 reacciones bioquímicas por segundo –.

.

– Mitocondria –

.

La mitocondria es una bacteria que es víctima de los antibióticos.

.

ANTIBIÓTICO = ANTIVIDA = ANTIENERGÍA

.
.

El ADN y el ARN de la mitocondria también son víctimas de los antirretrovirales que el estatus médico receta a las personas con SIDA. Todos los que consumen antirretrovirales indiscriminadamente: mueren. No se ha curado ni una sola persona con los antirretrovirales.

.

– África y los antirretrovirales –

.

Linus Pauling descubrió la Nutrición Celular para establecer la Medicina Ortomolecular y la Psiquiatría Ortomolecular. Linus Pauling sentenció:

“Las moléculas adecuadas en la concentración adecuada y en el lugar adecuado son el pilar fundamental de la salud (ortomolecular = correcto).”

.
.

Pauling también descubrió un suero sanguíneo artificial y una megadosis de Vit.C para prevenir las enfermedades, por lo que en USA fue declarado traidor a la patria y le quitaron el pasaporte.

.

– Linus Pauling, activista por la paz –

.

René Quinton descubrió las Leyes de la Constancia del Medio Interno y, también, que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar isotónica.

.

.

Por lo tanto, el 70% del peso o volumen corporal de un humano es agua de mar. Motivo por el cual las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, excreciones y secreciones de los humanos son “saladas”.

.

.

Quinton explicó que el cuerpo humano es un acuario y que de la calidad de su agua marina –Medio Interno– depende la vida de sus habitantes: 100 trillones de células. También dijo que: “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida.”

.

.

Además, comprobó que no hay vida sin transferencia eléctrica y que por eso la célula es una batería.También demostró que:

“Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2)”.

.

.
.

Semánticamente seria bueno distinguir la SAL –2 minerales químicos: cloro y sodio– de las SALES –todos los elementos de la Tabla Periódica–, tal como lo descubrió René Quinton y que la ciencia ha reconfirmado actualmente.

.
.
.

LA INSPIRACIÓN DE LO NATURAL

.

La “Hoja de Ruta de la Salud” está inspirada en el ESTILO DE VIDA de los peces y de nuestros primos hermanos los MAMIFEROS MARINOS que, en ALTA MAR, no padecen de enfermedades infecciosas, ni de epidemias degenerativas, ni de obesidad, o de similares desgracias que tienen al 90% de los humanos tomando fármacos, éstos todos, sin excepción, con DE-FECTOS PRIMARIOS (no EFECTOS SECUNDARIOS, sinó PRIMARIOS ).

.
.

En el mundo animal existen dos tipos de estrés:

a) EL POSITIVO: cuando los animales buscan satisfacer el “instinto de alimentación” (Pavlov) en la depredación; o cuando corren porque los van a “depredar”, instinto de defensa y supervivencia. La descarga de adrenalina es positiva. No se puede estar relajado cuando se va a “actuar”.

.

.

El resto del tiempo los animales están relajados, meciéndose al compás de las olas, felices y exentos del estrés negativo y ácido. Tanto en el mar como en la tierra.

.
.

b) EL NEGATIVO: cuando se coarta la satisfacción de los instintos y se desencadena la agresividad.

.

– Gallinas estresadas –

.

– Gallinas desestresadas –

.

Los humanos, al contrario de los animales, estamos casi todo el tiempo tensos, descargando adrenalina por cualquier cosa (tráfico, los jefes,…), y no practicamos las técnicas de relajación que, como el agua de mar, son gratuitas.

.

– Humanos estresados –

.

– Humanos enjaulados –

.

– Humano desestresado –

.

La tensión, la adrenalina, y el estrés lo trastornan todo y se produce acidez. Nada más ácido que la química de la adrenalina y sus consecuencias en todo el organismo.

.

.
.

Eso es lo que nos diezma y, lo que es peor, hace que todo el mundo tenga en su casa un botiquín lleno de fármacos ácidos, venenosos, tóxicos,…

.
.

Para recetar la SALUD hay que PRACTICARLA y entender bien los conceptos de la “Hoja de Ruta de la Salud”. La mayoría de médicos no practican lo que recomiendan, solo repiten como loros “Haga ejercicio que es muy bueno…”. Pero… ¿para qué?, ¿cuánto?, ¿cómo?

La revolución pacífica puede realizarse a través de la biología. Pónganse manos a la obra pues la humanidad los necesita a todos sanos.

.

– Doctor Ángel Gracia, náufrago voluntario de 80 años –

.
.
.

Louis Pasteur dijo “Un suero específico y monovalente para cada enfermedad”, y René Quinton le replicó “Un suero polivalente preventivo y curativo para todas las enfermedades: el agua de mar”. El agua de mar previene y cura, pero se necesita además la angiogénesis (ejercicios aeróbicos), el Sol y la relajación.

.
.
.
.

En los cardúmenes marinos (bancos de peces) no hay “gordos”. La aseveración se confirma observando el contenido de las redes-trampa con las que son capturados. En cambio, la obesidad es la enfermedad de moda en los países “desarrollados”.

.
.


.


.

Los mamíferos marinos de ALTA MAR tienen la clave de cómo los humanos podríamos vivir sin enfermedades (degenerativas-infecciosas-epidemias).

.
.

– Las enfermedades comienzan en los suelos –

.

Las enfermedades comienzan en los suelos. Y al suelo lo hemos corrompido con fertilizantes químicos, pesticidas tóxicos y plantas transgénicas que no se sabe de que son capaces, pero seguro que de nada bueno.

.
.
.
.

LA TEMPERATURA Y EL pH (ACIDEZ/ALCALINIDAD)

.
.

TEMPERATURA:

Una temperatura alrededor de los 36’5 ºC. es imprescindible para mantener la salud. Para disfrutar de ese equilibrio térmico constante y saludable o sudamos cuando hace calor para enfriar nuestro cuerpo, o temblamos para calentarlo. De lo contrario, podemos llegar a morir de hipertermia (insolación ó más de 42ºC) ó de hipotermia (35ºC. o menos). Esto lo saben casi todos los mortales.

.
.

Los cien trillones de células de un organismo están conectados por un mar interior, el Medio Interno. Somos auténticos acuariums.

.

– Del libro “Agua de mar, nutrición orgánica” –

.

Cada célula tiene conexión con el cerebro. Lugar donde decimos que está la “mente”. Y esa conexión es de ida y vuelta. HOLÍSTICA.

.

– Somos agua de mar –

.

La tº y el pH de cada célula regulan automática, armónica y equilibradamente la salud y la prevención contra las enfermedades. La conexión es similar a las olas concéntricas que se obtienen en un estanque al dejar caer en su centro una piedrita. Toda el agua del estanque se “entera”. (Observar las ondas concéntricas –coloides: solución, dispersión, difusion–).

.
.
.

pH (ACIDEZ/ALCALINIDAD):

Aquí radica el secreto que NO nos han contado y nos mantienen “oculto”. Si bien todos sabemos de que va el tema de la temperatura, pocos saben que si el pH se altera, perdiendo alcalinidad, al bajar de 7,37, o menos de 7 (pH neutro), nuestro organismo se acidifica y se pierde la salud abriendo el camino a la enfermedad.

.

.

Un recuerdo a Otto Warbürg:

“Todas la enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer.”

.
.
.
.
.

VIDEOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

.
  • Quinton, R. “L’eau de Mer Milieu Organique” (1904).. Collection Sciences du Vivant. Dirigée. Encre. Sté Arys, 1995.

  • Quinton, R. “Les deux poles foyers d’origine, Origine austral de l’homme” (1896). Collection Sciences du Vivant Drigée. Encre. Sté Arys, 1995.

  • Benetti, D., Iversen E.S. and Ostrowski A.C.. “Growth rates of captive dolphin,  Coryphaena hippurus, in Hawaii”.  Fishery Bulletin 1995. 93:152-157.

  • Perrin XXXV. W.F., Wursig, B., Thewissen, J.G.M., “Marine Mammals”. Hong Kong; Ed. F. Perrin; 2001.

  • Young, J.Z. “The life of vertebrales”. Clarendon, Oxford; Editorial G. R. de Beer; 1981.

  • Young, J. Z. (1938). The evolution of the nervous system and of the relationship of organism and environment. In Evolution: essays on aspects of evolutionary biology; Clarendon, Oxford; Editorial G. R. de Beer; 1981; pp. 179-204.

  • Overstreet, RM. “Aquatic pollution problems, southeastern U.S. coasts: histopathological indicators”. Aquat. Toxicol. 1988; 11; 213-239.

  • Hoar, W.S., J.J. Randall, y A.P. Farrell. “Fish Physiology”. Sidney. Ed. Academic Press. Inc. 1992.

  • Fuhrman, J. A., Sleeter, T. D., Carlson, C. A., and Proctor, L. M., “Dominance of bacterial biomass in the Sargasso Sea and its ecological implications. Bacterioplankton roles in cycling of organic matter: the microbial foof web”. Mar. Ecol. Prog. Ser.1989, 57: 207.

  • Furhman, J.A., “Marine viruses and their biogeochemical and ecological effects”. Nature, (London);1999; 399; 541-548

  • Fenical, W. “Chemical Studies of marine bacteria: developing a new resource”. Chem. Rev.1993; 93; 1673-1683.

  • Warburg, O. Posener K., Negelein E.: Ueber den Stoffwechsel der Tumoren; Biochemische Zeitschrift, Vol. 152, pp. 319-344, 1924. (German). Reprinted in English in the book “On metabolism of tumors” by O. Warburg, Publisher: Constable, London, 1930

  • Warburg, O. “The Prime Cause and Prevention of Cancer”. English Edition by Dean Burk. National Cancer Institute, Bethesda, Maryland, USA. 1966

  • Warburg, O. “Catalytic effects of vital (living, lively) substances”. Science Vol. 160,1968, 265.

  • Pauling, L. “Arquitectura molecular y reacciones biológicas”, Chem. Eng., Noticias. 1946; 24-75.

  • Pauling, L. “La teoría de la resonancia en química”, Proc. R. Soc. Lond. A, 1977; 356-433.

  • Pauling, L. “Molecular Architecture and the Process of Life”. 21st Sir Jesse Boot Foundation Lecture, Nottingham, 1948, 4-21

  • Pavlov, I. “Conditioned reflexes”. London: Routledge and Kegan Paul. 1927

  • Bustos-Serrano, H, Gracia, A. “Como beneficiarse con el agua de mar” Barcelona, Morales i Torres Editores; 2005; 40-37.

  • Gracia, A., Bustos-Serrano, H. “Agua de mar. Nutrción Orgánica”. Barcelona, Morales i Torres Editores; 2004; 120-150.

  • Soler, W. “Ausencia de genotoxicidad del agua de mar de Coveñas: estudio in vitro en eritrocitos y leucocitos humanos”. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Colombia; 2007; 6; 33-38; nov; 134.

  • Giraldo, R. “Radicales libres e inmunodeficiencia. En: Sida y agentes estresantes”. Medellín , Colombia; Editorial Universidad de Antioquia; 2002; 33-36.

  • Bernard, C. (1865). “Introduction á la Médicine Expérimentale”; Paris; Librairie Delagrave; Paris; 1919.

  • Carrel, A. “L’Homme, cet Inconnu”. Paris; Ed. Librairie Plon, 1935

  • Cannon, W.B. “La saggese du corps”. Paris; Ed. de la Nouvelle Revue Critique; 1946.

  • Pischinger, A. “Matrix&Matrix regulations: Basis for a holistic theory in medicne”. Barcelona; Ed. Medicina Biológica; 1999.

  • Murray, M. “Fertility from the Ocean Deep”. Austin, USA, Ed. Valentine Books, 1983; 43-67.

  • Batmanghelidj,F. You’re not sick, you’re thirsty. Water for Heath, for healing, for life”. New York; Ed. Warner Books, 2003; 12-39

.
.
.

ARTÍCULO EN FORMATO DE PRESENTACIÓN

.
EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD
.
.
.

ARTÍCULOS DE LA SERIE

.
EPM #145 – RENÉ QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO
.
EPM #146 – AGUA DEL MAR: UN PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS
.
EPM #149 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD
.
EPM #155 – DR. ANGEL GRACIA: LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II

.

Platón constató hace más de 2000 años, al curarse de una tuberculosis después de una larga estancia a orillas del mar, que “el  mar cura todos los males del hombre”.
El filósofo francés René quinton demostró científicamente que el agua de mar tiene una composición muy parecida a los fluídos de los seres vivos ( plasma sanguíneo, lágrimas, orina y los líquidos en que nadan las células corporales y que las conforman). Basado en la hipótesis de que el origen de la vida sobre el planeta Tierra se dió en los océanos primigenios y que al restituir el agua de mar a los seres vivos se podría devolverles la vida, es decir, mejorar la salud, salvo miles de vidas en los dispensarios marinos de Francia y otros países occidentales.
Actualmente, gracias a los aportes de importantes científicos en el mundo (Laureano Dominguez y Wilmer Soler en Colombia, Ángel García en Miami, Hector Bustos en México, y médicos de Latinoamérica, España, Japón y Europa Occidental) se han podido establecer las bases científicas del método marino, que está ayudando a la cura y desintoxicación de los enfermos que consultan en los actuales dispensarios marinos de los países latinoamericanos y europeos.
Actualmente en Nicaragua, un grupo de médicos y terapéutas preparados académica y científicamente en la Facultad de Medicina de la UNAM-Managua y la UNAM-León, prescriben con gran éxito el agua de mar a sus pacientes. Se calcula un consumo mensual de 7000 litros, en base a la distribución de la Clínica Santo Domingo a nivel nacional y al auto abastecimiento reportado por pobladores de otras regiones del país.
El efecto terapéutico del agua de mar se debe a su composición, quer abarca más de 9 sales y toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos, en forma orgánica y biodisponible. Así mismo contiene el plancton, fito y zooplancton, del que se nutren exclusivamente las ballenas misticetas que alcanzan tal tamaño y volumen.
El agua de mar puede ser consumida a cualquier edsad, y lo es en todos los estratos sociales. Tiene un especial efecto brnéfico en las épocas más vulnerables de la vida: la infancia, tercera edad y estado de gravidez, por su alto valor nutritivo y efecto energizante en el organismo.
Hemos podido comprobar en nuestra práctica clínica que controla la presión en hipertensos, reduce la retención de líquidos en enfermedades del hígado( cirrosis ) y coadyuva a la mejoría en enfermedades de corazón( cardiopatías, arritmias ), del riñón ( insuficiencia renal crónica, cálculos renales), patologías de la piel ( psoriasis, dermatitis, alergias, hongos ), diabetes, enfermedades del tiroides, rinitis alérgicas y sinusitis, obesidad, estrés, insomnio…En condiciones de gravedad y en pacientes terminales también es útil, pero se requiere un control y seguimiento médico estricto, al igual que en enfermos crónicos multimedicados.
La base de su acción terapéutica está en la mejoría del ” terreno ” o medio interno, donde suceden las reacciones bioquímicas que mantienen nuestra vida, ya que asporta todos los oligoelementos que actúan como coenzimas o ayudadores. Sus 3 ejes de actuación son: el reequilibrio hidroelectrolítico, la reposición enzimática y la regeneración celular.
La dosis promedio es de medio litro al día. Se puede tomar pura y mezclada con agua dulce o refrescos de limón, naranja, piña, tamarindo, pitahaya, papaya, guayaba…También se puede usar para salar las comidas en vez de la sal común.
Se puede recoger en una playa limpia, lejos de cloacas o desembocadfuras de ríos que reducirán su salinidad, y también en alta mar por medio de barcas. El agua de mar es analizada periódicamente en el centro nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud, siendo reportada libre de microbios y totalmente potable.
El mar se poluciona cuando le echamos plásticos, basura y petróleo, pero no se contamina, ya que tiene mecanismos de inactivación de los microbios de procedencia accidental terrestre, ” como son la osmosis, la biocenosis y los altos contenidos en cloro.
La ingesta del agua de mar es recomendada en el entrenamiento deportivo de deportistas olímpicos y de alto rendimiento, ya que incrementa el vigor, el desempeño físico y la resistencia. También se ha observado que favorece el rendimiento escolar y la concentración en los estudios. Se ha usado durante huelgas de hambre prolongadas para mantener la vida y la energía.
Es utilizada en ganadería para la alimentación y cura de las reses y en granjas avícolas. También en agricultura biosalina en países desérticos como Arabia o donde hay escasez de agua dulce ( litoral de China ), permitiendo la irrigación y fertilización de árboles frutales y cultivos.
Tiene aplicaciones en higiene para la desinfección de las piscinas y potabilización de agua para beber en países del Tercer Mundo. Se han desarrollado proyectos de reforestación de desiertos litorales en Eritrea mediante la siembra de mangle y salicornia, planta de alto poder nutritivo para humanos y animales. La implementación de este tipo de proyectos permite la reducción del recalentamiento global.
Se plantea la construcción de mareductos que permitan la canalización de agua de mar a oasis marinos en los países pobres y desérticos de África, proyecto que lograría erradicar 10 millones de muertes anuales por hambre en el mundo.
En las experiencias de náufragos voluntarios se ha comprobado que la ungesta de agua de mar  y la protección de los rayos solares ultravioletas del sol permite la sobrevivencia en alta mar por periodos de tiempo prolongado. Así mismo se ha usado como transfusión en pacientes cuyas creencias no permiten las transfusiones sanguíneas.
El agua de mar es en definitiva el líquido noble en su composición y acción, que permitió el surgimiento de la vida en la Tierra y que devuelve la vida a nuestro organismo enfermo. Es el liquido que más abunda en el planeta, es gratuita, y está al alcance de todos. Es el primer medio natural con que Dios bendice nuestra salud.
Dra María Teresa Ilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario