miércoles, 28 de octubre de 2015

Diez Pasos para Contactar con Tu Ser Superior

Diez Pasos para Contactar con Tu Ser Superior

Por Por Asoka Selvarajah 
Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto: 

1. Creencia y Expectación 
¡El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo. 

2. Transforma Tu Visión del Mundo 
Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser - consciente y subconsciente - sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente. 

3. Soledad 
Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías. 

4. Meditación 
En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar. 

5. Diario 
Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas. 

6. Diálogo Interno 
Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior "Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida" No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera de contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas - y comienza a escuchar las respuestas. Llegarán. 

7. Lecciones de la Vida 
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario. 

8. Sueños 
Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior. 

9. Conciencia 
Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora - el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha pasado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior. 

10. ¡Paciencia! 
Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. 

Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simple hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

“DIOSAS AMAMANTANDO”, EL LIBRO FOTOGRÁFICO QUE ANULA CUALQUIER TABÚ SOBRE ESTE HERMOSO PROCESO NATURAL

,
Este libro pretende regresarle a la lactancia este sentido de espectacularidad en el apego madre-hijx, y así olvidar el miedo y vergüenza que la presión social puede ejercer en este acto.
Diosas amamantando
Quizá no hay algo más orgánico y natural como el alimentar a un bebé a través de la lactancia. Desgraciadamente, dentro de una civilización que se avergüenza de la propia naturaleza, de sus olores, prácticas y constancias, el amamantamiento se convirtió en un tema tabú, en un acto pervertido que necesita realizarse a puerta cerrada.
Ante esta injusticia, varias organizaciones, como la UNICEF, y personas como unx han decidido tomar acción en contra de esta violación a este derecho humano. Un ejemplo es el caso de la fotógrafa Ivette Ivens, quien se propuso desmitificar este acto con un libro llamado Breastfeeding Goddesses (Diosas amamantando).
Este libro pretende regresarle a la lactancia este sentido de espectacularidad en el apego madre-hijx, y así olvidar el miedo y vergüenza que la presión social puede ejercer en este acto. ¿Por qué juzgar a estas hermosas diosas de la naturaleza?
2 / 5

miércoles, 21 de octubre de 2015

Espiritualidad  VS materialismo, la lucha por la felicidad


En la actualidad suele creerse que tener más implica ser feliz, cuando seguramente ocurre todo lo contrario. La felicidad esta en darle valor a las pequeñas cosas, esas que no compra el adinerado y que cualquiera puede acceder con solo abrir los ojos.
12_felizHoy en día, el ser humano suele ser disconforme con lo que tiene. Parte de la razón para este descontento y por esta disconformidad es la publicidad, los medios de comunicación, y la cultura de consumismo en la que vivimos. Constantemente estamos siendo bombardeados por la publicidad diciéndonos que la mejor forma de vivir y de ser feliz es teniendo un coche del año último modelo, una casa grande en un sitio paradisíaco, teniendo una pareja que se parezca a las/los modelos de televisión, y con mucho dinero, entre otras cosas. Cuando por situaciones de la vida no podemos tener alguna de esas cosas nos sentimos poco exitosos, infelices e incompletos. Otras veces, la sociedad nos presiona porque no tenemos pareja o el mejor trabajo, y dejamos de ver las cosas que tenemos por pensar solamente en lo que nos falta.
Podemos dejarnos llevar por esta sensación y sentirnos miserables año tras año, siempre enfocándonos en lo malo que nos paso, o en lo que no tenemos, o también podemos enfocarnos en las cosas bellas de nuestra vida y dar gracias por lo que no nos falta. Es cierto que muchas veces pasamos por periodos en la vida que están llenos de obstáculos y malas noticias, pero es erróneo pensar que no ha habido nada bueno que nos haya pasado, hasta en los momentos más terribles. De igual forma, el dicho que cita: “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista” es una buena frase para entender que los acontecimientos negativos son pasajeros y no debemos fijar nuestra atención en únicamente esos hechos.
Para sentirse bien con la vida que tienes debes dar gracias por las cosas que has conseguido; poquito o mucho, ten la seguridad que siempre hay alguien que está peor. Aunque este no es un consuelo, te ayudará a poner la situación en perspectiva. Da gracias por la salud que tienes, por la familia, los amigos, el trabajo, etc. y si alguno de estos te falta, habrá otras cosas que suman para que la balanza sea siempre positiva.
Cuando nos enfocamos demasiado en las cosas materiales y dejamos de lado las relaciones interpersonales y nuestro bienestar espiritual nos volvemos fríos y desinteresados en lo que nos rodea. Un día nos levantamos y nos sentimos vacíos y tristes sin razón aparente. Otras personas tienen más problemas en alcanzar lo que quieren en la vida y se vuelven tan automáticos y desdichados que olvidan las pequeñas cosas, que son las que realmente tienen la fuerza para hacernos felices.
En cualquier caso, la solución es enfocarnos un poco más en nuestra vida espiritual.
Diversos estudios aseguran que las personas que hacen trabajo voluntario o que están pendientes de las necesidades de otras personas suelen vivir más tiempo y con más calidad de vida. Al tener relaciones interpersonales significativas y llevarse bien con las personas que integran el circulo social, el sentimiento de felicidad va de la mano.
Ser mejor persona es una tarea de todos los días, es limpiar nuestra mente de pensamientos nocivos, tanto hacia nosotros mismos como hacia otras personas. Evitar los sentimientos y emociones negativas como el odio, el rencor, la depresión, la inconformidad, la envidia, etc. nos hará mejores personas, y no solo eso, nos hará también sentir mejor con nosotros mismos. Cuando las personas acumulan odio y rabia solo se hacen daño a sí mismas, su calidad de vida disminuye, y les cuesta más estar conformes con lo que tienen.
Aunque se nos atraviese en la vida obstáculos y situaciones que nos hagan infelices, debemos siempre tratar de ser mejores personas, más tolerantes y más limpios de corazón.
Loth Baruch