lunes, 31 de agosto de 2015

Cómo solucionar problemas mientras duermes

Cómo solucionar problemas mientras duermes


Lo que a continuación vamos a exponer está basado en la La teoría del desdoblamiento del tiempo Jean-Pierre Garnier Malet.
Este físico, nos muestra la posibilidad de vernos como receptores y emisores de energía constante, que intercambia información para construir el futuro.
Jean-Pierre Garnier Malet es un doctor en Física francés, especializado en mecánica de los fluidos, que descubrió en 1988 que el tiempo se desdobla.
Incluso en contra de lo que hasta hace poco tiempo se creía comprobado, Garnier Malet afirma que, gracias a su descubrimiento, puede comprobarse que no sólo el tiempo se desdobla, sino que el ser humano también, siguiendo la pauta de casi todo el universo.
Su descubrimiento fue avalado en el año 2006 por la revista científica norteamericana American Institute of Physics, de New York, por primero posibilitar la predicción y después permitir constatar la llegada de planetoides al sistema solar, entre otras utilidades científicas.
Desdoblamiento del tiempo y el ser humano
La teoría del desdoblamiento afirma que nuestro cuerpo es también energía que puede proyectarse hacia el futuro, extrayendo información de esa realidad paralela, que traslada a nuestra existencia presente. Según Garnier, de cada instante que vivimos, una pequeñísima partícula es información mental que recibimos inconscientemente, sobre nuestro futuro, de nuestro “otro yo”, formado de energía, cuánticamente hablando.
“Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible”, dice Garnier.
Y explica, más gráficamente:
“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.”
Imágenes subliminales, como en las películas
El doctor Garnier Malet comenta en su disertación que, de cada 25 imágenes por segundo que se proyecten en una pantalla, solo vemos 24, porque la número 25 nos pasa desapercibida, aunque nuestro cerebro capta subliminalmente la información que aporta esa imagen no advertida. De parecida manera, nuestro “yo”, lo que somos realmente, se desdoblaría en cuerpo físico con existencia consciente en el presente, y energía (que también forma parte de cada uno de nosotros) encargada de viajes en el tiempo, buscando el mejor modo de preparar nuestro futuro. Esa información, según Garnier Malet, se transmitiría al “yo” material, principalmente en las horas de sueño profundo. De ahí, la vital importancia que le da a la intuición, el pensamiento positivo y el instinto de supervivencia.
“Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada”, explica el científico.
Otra propiedad física, conocida como “onda-partícula”, desarrollada e investigada por el también físico francés Louis-Victor de Broglie y avalada por el propio Einstein, demuestra que también las partículas se desdoblan en corpúsculo y ondas de energía. Nuestros cuerpos, materia al fin, deberían seguir la misma ley, con propósitos definidos aunque, por ahora, ignorados para el ser humano. La teoría del desdoblamiento de Garnier Malet da sentido a ese propósito.
Pensamientos que crean futuro
Para poder utilizar esa información subliminal, aún inadvertida, que llega a nuestro cerebro gracias a nuestro yo “energético”, según la teoría sería imprescindible que cuidásemos la pureza de nuestros pensamientos. Ellos son, imaginando constantemente posibles futuros para nosotros, los que ponen barreras a la realización de nuestro hipotético mejor futuro.
Cierto es que, de continuo y dependiendo de las circunstancias, la mente nos presenta elucubraciones de lo que nos puede pasar, o lo que deberíamos hacer, de cara al futuro personal. Solemos tender a creer más en el peor futuro que imaginamos; solemos temer toda clase de imprevistos indeseables, o imaginar desenlaces nefastos a circunstancias puntuales. Esa tendencia hacia pensamientos negativos, dice Garnier Malet, propicia que nuestra energía “exploradora” del futuro busque en los parámetros que le indica nuestra mente negativa, provocando realmente un futuro poco halagüeño.
Sin embargo, si pensamos en positivo, prestando atención a nuestra intuición en la resolución de conflictos, ese otro “yo” viajero nos traerá de la “otra dimensión” la información correcta para preparar un futuro simultáneo satisfactorio.
Si imaginamos o deseamos algún perjuicio para otra persona, asegura el físico francés, acabaremos por recibirlo nosotros mismos, ya que eso es lo que proyectamos como “orden de búsqueda” a nuestra parte energética. El pensamiento correcto debería ser lo más limpio posible, sobre todo en las horas cercanas al sueño, momento en el que se establece el mayor intercambio de información entre nuestros “yos” desdoblados.
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en EL TIEMPO REAL Y EN EL CUÁNTICO, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real”
“Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). SOMOS A LA VEZ CUERPO Y ENERGÍA, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias”
“De día es muy difícil controlar el pensamiento, pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas” Jean-Pierre Garnier Malet
La teoría del desdoblamiento del tiempo, descubierta por el físico francés Jean-Pierre Garnier Malet en 1988, tiene numerosas implicaciones científicas y prácticas. “Permite comprender  mejor el mecanismo de la vida y el funcionamiento de los pensamientos y explica cómo usar mejor nuestras intuiciones, instintos y premoniciones”.
Tras esta pequeña introducción, puedes hacer este Ejercicio:
Cómo Solucionar Cualquier Problema en Una Sóla Noche

¿Qué diálogo interno estamos teniendo?

¿Qué diálogo interno estamos teniendo?


“Cuando el dialogo interno se detiene, has despertado” Sri Bhagavan 
dialogo_internoEl Diálogo interno no es más que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos en todo momento, aquella vocecita mental con la que siempre estamos interactuando, incluso como si fuese con otra persona.
En todo momento estamos pensando y dialogando sobre lo que hacemos y muchas otras cosas, por lo que este diálogo incesante debería tener un gran impacto en nuestras vidas, y de hecho lo tiene. Al que constantemente escuchamos decir cómo hubiesemos debido actuar, qué hubiese sido mejor decir, ¿qué hubiese pasado si..? y así, con un sin fín de cosas.
Los seres humanos invertimos unas 14 horas al día dialogando con nosotros mismos ¡Increíble! ¿no? Pero lo más increíble de todo, es que al menos un 80% del tiempo que pasamos dialogando con nosotros mismos está conformado por pensamientos y afirmaciones negativas.
Estos diálogos entre nosotros mismos, estos “monólogos” internos, por lo tanto son los principales responsables del sufrimiento interior y de muchas enfermedades y discordias.
Está claro que estos monólogos o diálogos internos existen y ocurren de manera contínua, seamos o no conscientes de ellos, y según sea la calidad de tales diálogos así se irá formando nuestra personalidad y será nuestra identidad.
¿Qué mensajes predominan en nuestro interior? ¿Miedo, desconfianza, maltrato, rencor…?, o ¿comprensión, afecto, seguridad, solidaridad…?
Según nos inclinemos en un extremo u otro de la balanza aparecerán inevitablemente en nosotros unas determinadas consecuencias. Si en nuestros diálogos internos predomina el maltrato en cualquiera de sus formas, el sufrimiento psicológico y la enfermedad (mental y posteriormente física) aparecerán tarde o temprano. Si la  calidad de esos pensamientos y dialógos son positivos, el bienestar y la salud aparecerán como consecuencia natural.
Cuando ese diálogo limita y paraliza, hay que dejarlo de lado. A veces resulta complicado hacerse consciente de estos diálogos o ansiedad cognitiva desde una propia perspectiva y el primer paso para ello es el de reconocer esos pensamientos automáticos. Una vez reconocidos e identificados deben analizarse. Observar en que momento exacto suelen aparecer, su presencia, duración, contexto.. para así conseguir una especie de autorregistro, que ya sea mental o escrito, permitirá comenzar con la fase de modificación de los mismos.
Durante nuestra vida cotidiana adquirimos muchos hábitos. Los hábitos son los comportamientos que repetimos habitualmente. Al igual que en todas las acciones cotidianas que repetimos y que se realizan de una manera casi automática, con los pensamientos sucede lo mismo. Nos habituamos a funcionar con este tipo de pensamientos y diálogos internos caracterizados por no cesar en sus mensajes de crítica, reproche hacia uno mismo o hacia los demás. Superar los hábitos de pensar inadecuadamente y desarrollar formas de contraatacar y erradicar tales distorsiones provocarán en nosotros mismos un beneficioso cambio que se reflejará en todos los aspectos de nuestra vida.
Así que, hay que elegir bien los pensamientos con los que alimentamos nuestra mente.
Analicemos cómo es nuestro diálogo interno.
  • ¿Qué pensamientos son los más recurrentes en nuestra cabeza?
  • ¿Qué nos decimos de nosotros mismos, que nos decimos de los demás?
  • ¿Es un diálogo positivo o negativo?
Despues de respondernos, pongamos atención en nuestra vida ¿Cuáles han sido los resultados?
Muchos de nosotros hemos llegado a grandes sorpresas sólo con tomarnos el tiempo de analizar y estudiar minuciosamente nuestros pensamientos por varios días (una semana, es perfecto). Uno puede llegar a sorprenderse de lo increíblemente negativo que puede llegar a ser, y de las cosas que aunque parecen insignificantes, tienen gran impacto en nuestra vida.
De vez en cuando, también es necesario higienizar nuestra mente.
Veamos qué podemos hacer para mejorar nuestro diálogo interno.
Existen varios aspectos que nos ayudaran tomar el control de nuestro diálogo para que éste sea más favorable:
  • Siempre hay un lado positivo de las cosas, por lo tanto debemos intentar que nuestros diálogos sean lo más positivos posibles. Es decir, centrar nuestras reflexiones en lo positivo, en lo constructivo, no en lo destructivo o pesimista y limitante. Centrar los pensamientos en aquello que es constructivo actuará eliminando los comentarios provocados por miedos y temores, que es con lo que se alimenta el diálogo negativo, y por ende reforzaremos nuestra autoconfianza, seguridad y autoestima, provocando un positivismo y una armonía que se reflejará en nosotros y también hacia los demás a través de energía positiva.
Controlar lo que nos decimos hacia lo positivo es una práctica diaria, no es algo que conseguiremos desde el primer instante.
  •  No Juzgar.
Juzgar es la reacción de nuestro ego, es el juicio que da inicio al proceso de pensamiento, es una calificación que hacemos de nosotros mismos, de una habilidad o capacidad. Lo que provocamos con nuestros juicios es, en muchas ocasiones, reprimir nuestras verdaderas capacidades. Y con ello provocamos reacciones emocionales, tales como rabia, frustración, desaliento, tensión, etc. Algo que podemos reducir si utilizamos estrictamente palabras descriptivas, no calificativas.
Si logramos no calificar aquello que, necesitamos para conseguir nuestro objetivo, conseguiremos una mente más libre y en silencio, un diálogo más positivo.
  •  Concentración.
Todo lo que experimentamos nos llega a través de la conciencia. La atención es la conciencia enfocada y concentrada, y la conciencia es ese poder que permite conocer. Cuanto más consciente seamos más detalles nos serán visibles.Si nos concentramos en objetivos de crecimiento y en cómo conseguirlo nuestra mente se calmará, dejará de escuchar instrucciones.
Por lo tanto hay que concentrar la atención en el objetivo y en qué necesitamos para conseguirlo, no en calificarnos,o predecir que no será posible.
  •  Dejar que ocurra.
En la mayoría de ocasiones somos nosotros mismos los que no dejamos que ocurran las cosas, por no aplacar ciertos pensamientos.
Hay que ignorar las instrucciones negativas que nos damos, observemos lo que nos parece interesante y ejecutemos, preparémonos para experimentar, hay que dejarse llevar, ¿qué es lo peor que puede pasar?
Una mejora en la vida empieza con una buena relación con nosotros mismos a través de nuestro diálogo interno.
La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestra vida. Una mente negativa, enferma también al cuerpo creando una actitud anímica conforme a esos pensamientos. El organismo no se envenena sólo por las toxinas que se ingieren sino también por la calidad de los pensamientos que se albergan en la mente y los sentimientos que anidan en nuestro interior.
Todos somos capaces de desarrollar el pensamiento positivo si lo queremos y nos lo proponemos. Ver la parte positiva de cada situación, enfocarse en lo bueno de las cosas o intentarlo es toda una filosofía de vida que nos ayudará a ser cada día mejor persona y a sentirnos a gusto con nosotros mismos y, por tanto, con la vida.
El Diálogo Interno positivo no es algo con lo que los seres humanos vengan programados, no es un don que algunos tengan de nacimiento, sino que por el contrario es una habilidad que se crea con el tiempo.

12 Leyes poco Conocidas del Karma que Cambiarán tu Vida

12 Leyes poco Conocidas del Karma que Cambiarán tu Vida


Karma es una palabra sánscrita que significa “acción”. Es equivalente a la ley de “toda acción genera una reacción” de Newton. Cuando pensamos, hablamos o actuamos creamos una fuerza que reaccionará en consecuencia. Esta fuerza de retorno tal vez pueda ser modificada, cambiada o suspendida, pero la mayoría de la gente no será capaz de escapar de ella. Esta ley de causa y efecto no es un castigo, sino más bien al contrario, es totalmente por el bien de la evolución.
“La Ley del Karma es la ley que castiga al ignorante y da libertad al sabio.”
-Ernest Holmes
karma
Una persona no puede escapar de las consecuencias de sus acciones, pero sufrirá sólo si él mismo ha creado o mantenido las condiciones para su sufrimiento. La ignorancia de la ley no es excusa para nadie tanto si las leyes son hechas por el hombre o bien universales. Para dejar de tener miedo y empezar a poseer un poder sobre el mundo del karma y la reencarnación, esto es lo que necesitas saber acerca de las leyes kármicas.
La Gran Ley
dar_recibir “Así como siembras, así cosecharás”. Esto también se conoce como la “Ley de Causa y Efecto”.
– Lo que enviamos al universo es lo que viene de regreso a nosotros.
– Si lo que queremos es la felicidad, la paz, el amor, la amistad… entonces debemos ser felices, tranquilos, cariñosos y aprender a ser un verdadero amigo para los demás.
La Ley de la Creación

– 
La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación.
– Somos uno con el Universo, tanto por dentro como por fuera.
– Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior.
-Sé tú mismo, y rodéate de lo que quieres tener presente en tu vida.
La Ley de la Humildad

– 
Lo que te niegas a aceptar, continuará para ti.
– Si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que encontramos como negativo, entonces nosotros mismos no estamos enfocados en un nivel superior de existencia.
La Ley del Crecimiento

– 
Donde quiera que vayas, ahí estarás creciendo: con dolor y sufrimiento o con iluminación y gozo (la decisión es siempre tuya).
– Cada reto en tu vida, representa una oportunidad maravillosa para crecer.
– Para que crezcamos en el Espíritu, somos nosotros los que debemos cambiar -y no las personas, lugares o cosas que nos rodean.
– Lo único dado que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos y es el único factor sobre lo que tenemos control.
– Cuando cambiamos dentro de nuestro corazón, nuestra vida sigue su ejemplo y cambia también.
La Ley de la Responsabilidad
– Siempre que hay algo mal en mi vida, hay algo mal en mí.
– Reflejamos lo que nos rodea: y lo que nos rodea representa nuestro espejo; Esta es una verdad universal.
– Hay que asumir la responsabilidad total por lo que hay en nuestra vida.
La Ley de la Conexión
– Incluso si algo que hacemos parece intrascendente, es muy importante que se haga, ya que todo en el universo está conectado.
– Cada paso lleva al siguiente paso, y así sucesivamente y así sucesivamente.
– Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para obtener un resultado.
– Ni el primero ni el último paso son de mayor importancia, todos fueron necesarios para realizar la tarea.
– Pasado-Presente-Futuro todos ellos están conectados.
La Ley del Enfoque
– Tú no puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo.
– Cuando nuestra atención se centra en los valores espirituales, es imposible para nosotros tener pensamientos inferiores, tales como la codicia o la ira.
La Ley del Dar y la Amabilidad 
– Si crees que algo es verdad, entonces esa “verdad” se revelará en tu vida.
– Da con alegría y sin regateos. Da dinero, amor, alegría y amabilidad.
La Ley del Aquí y Ahora
– El mirar hacia atrás para examinar lo que fue, nos impide ser totalmente en el aquí y ahora.
– Los viejos pensamientos, los viejos patrones de comportamiento y actitud, las creencias limitantes… nos impiden tener lo nuevo y disfrutar el Ahora a plenitud.
La Ley del Cambio
– La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones para cambiar nuestro camino.
– La vida es cambio. El cambio es expansión y crecimiento.
La Ley de la Paciencia y la Recompensa 
– Sé paciente con la vida. El tiempo de Dios es perfecto.
– La verdadera alegría se obtiene haciendo lo que suponemos que debemos estar haciendo ahora, y con fe en la recompensa que está por venir en su propio tiempo perfecto.
La Ley del Valor e Inspiración

– El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en ello.
– Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.
– Permite que la divinidad en ti te llene de inspiración a cada momento.

¿Quién te dijo que no podrías realizar tus sueños? Cuento

¿Quién te dijo que no podrías realizar tus sueños?

sueños
Había una vez un niño cuyo padre era un pobre entrenador de caballos que si bien disfrutaba de su trabajo, apenas hacía suficiente dinero para mantener a su familia. Un día al niño le asignaron en la escuela la tarea de escribir sobre lo que le gustaría ser cuando creciera. Esa noche, muy emocionado, escribió un ensayo de siete páginas describiendo su sueño de ser, algún día, dueño de su propia caballeriza para así criar a sus caballos.
Él escribió su ensayo con sumo cuidado y atención a los detalles. Incluso dibujó un plano de la tierra y la casa que soñaba poseer. Puso todo su corazón en este proyecto.
Al día siguente le entregó su proyecto a su profesor. Cuando lo recibió de vuelta, había sido reprobado, y su profesor había escrito en la parte superior del ensayo, en letras rojas: “Véame después de la clase.” El niño se quedó luego de que el timbre de salida había sonado y le preguntó a su profesor: “Por qué me calificó tan bajo?” El profesor replicó: “Tu ensayo describe un futuro irrealista para un niño como tú. Tú no tienes dinero y tu familia es pobre. No tienes recursos para comprar tu propia caballeriza. Tendrías que comprar la tierra y todos los implementos necesarios y, encima de eso, tendrías que mantener los costos. No hay forma de que puedas lograr eso. Sin embargo, si tú reescribes el ensayo con un objetivo más realista, reconsideraré tu nota.”
Después de considerarlo durante una semana, el chico entregó el mismo ensayo sin ningún cambio, diciéndole al profesor: “Usted puede mantener su mala calificación. Yo voy a mantener mi sueño.” Pasaron muchos años. Un día, el profesor, ahora próximo a la jubilación, llevó a un grupo de treinta niños a visitar una famosa caballeriza que criaba algunos de los caballos más espectaculares del país. ¡Él se asombró cuando conoció al dueño, se dio cuenta de que era el mismo joven a quien le había reprobado el examen! Antes de marcharse, el viejo profesor le dijo al dueño de la caballeriza: “Cuando era tu profesor, hace muchos años, yo era un ladrón de sueños. Por años les robé sus sueños a los niños. Afortunadamente, tú te las arreglaste para mantener los tuyos.”
Ladron de Sueños: EL Intelecto.
Te dice: Tu nunca seras dueño de una caballeriza…¿Dónde conseguiras dinero?… Pierdes tu tiempo en algo imposible…Se mas realista…
Enfocate en cualquier sueño, sea cual sea su naturaleza, abraza tus proyectos, metas e ideales con una pasión dichosa, pero sin ansiedad obsesiva. Lleva en tu corazon el anhelo, regocijandote en lo que actualmente es tu vida, y lo que tienes, sintiendo tu meta y luego suelta a la manifestación ese ideal, no midiendo el tiempo que tome llevarlo a la realidad, sigue las señales, con fé y determinación se cumplirán tarde o temprano.Luego, cuando se cumplan tan solo se añadiran a tu alegria, en lugar de ser la condicion de la cual dependes.
Comenzaras a VIVIR tus sueños.
montar-a-caballo

Diez Claves para sentirse más consciente (Deepak Chopra)

Diez Claves para sentirse más consciente (Deepak Chopra)

diez-pasos-sentirse-mas-consciente-L-BXLcWfCuerpos sin Edad Mentes sin Tiempo. Deepak Chopra

1 Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad ” Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede”.
2 Vive en el presente que es el único momento que tienes ” Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. REFLEJA infinitas leyes de la naturaleza que te han traido hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.”
3 Dedica tu tiempo al silencio, a meditar, a callar, al diálogo interior. “En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guirarte por la intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no te conviene.”
4 Renuncia a tu necesidad e aprobación externa. ” Sólo tu eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de tí mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender eso se logra una gran libertad”.silencio amor
5 Cuando te descubras reaccionando con enojo en oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo están luchando contigo mismo. “Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del Universo.”
6 Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí adentro. “Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de tí. Usa el espero de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disguste desaparecerá.
7 Libérate de la carga de los juicios; te sentirás mucho más ligero. Al juzgas impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la compensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgas a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.”
8 No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. “Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tu.”
9 Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. “El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabarás con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad en tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentar a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
10 Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. “La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente viculado con el todo, no puedes permitirte contaminar el aire y el agua del planeta. Pero, en un plano más profundo, no puedes permitirte vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien y para la Tierra.